Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

La famosa pizzería “Guerrín” cumple 90 años

pizzería

Se cumplen 90 años de la inauguración de una de las pizzerías más famosa y longeva de la avenida Corrientes, en donde existen 128 variedades de pizzas y por la que pasan hasta 10 mil personas por día.

A diferencia de muchas de las clásicas pizzerías porteñas, cuyos fundadores eran españoles, Güerrín fue creada por los genoveses Arturo Malvezzi y Guido Grondona un 9 de noviembre de 1932.

En sus primeros años, se veía muy diferente a como actualmente se conoce: tan solo una caja y una barra instaladas en una planta baja para que las personas comieran al paso.

Ofrece más de 128 variedades y elaboran 2100 pizzas por día

Sin embargo, la década del 70 fue crucial para que la pizzería tomara impulso. Se inauguró un primer piso, se instalaron tres hornos más, las librerías y los cafés ya funcionaban las 24 horas y, como si fuera poco, comenzaba el gran éxito de la calle Corrientes en donde la gente iba a los teatros a ver a Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

A lo largo de su historia, Güerrín, tuvo varios clientes ilustres, la gran mayoría del mundo teatral, pero también de la política argentina, como Raúl Alfonsín. “Como no teníamos un lugar adecuado para recibirlo se lo mandó a la pastelería. Comió ahí con todo su equipo de seguridad. Lo mismo pasó con Carlos Menem en plena campaña. Así que cuando reformamos el local a ese lugar lo bautizamos: Salón presidencial”, relata Marcos Giacaglia, actual gerente de operaciones de Güerrín y sobrino nieto de Grondona (uno de los socios fundadores).

Güerrín, que viene amasando su prestigio en el mismo local de avenida Corrientes desde antes que se inaugurará el Obelisco, se posiciona, junto a Las Cuartetas, entre las más antiguas de esa calle.

Además de figurar en el podio de las mejores pizzerías porteñas y contar con un récord de 10 mil personas por jornadas que pasan a disfrutarlas, ofrece más de 128 variedades (casi todas están desde la fundación) y en apenas 8 o diez minutos de cocción los 5 hornos que posee actualmente, sacan unas 2100 pizzas al día.

Está pasando