Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pollo Sobrero, sobre el paro de trenes: “Estamos pidiendo un bono de $50 mil para los jubilados”

Pollo Sobrero

El servicio de trenes está paralizado desde la madrugada por una medida de fuerza de los trabajadores, que desoyó la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional. “Se pensaban que estábamos jodiendo, nosotros estamos discutiendo el tema de las jubilaciones”, dijo Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste.

En Radio Con Vos, el dirigente sindical aseguró que en una asamblea decidieron plegarse al reclamo justo de un bono extraordinario de los jubilados y que hace más de quince días no hay respuestas del Gobierno. “Tenemos compañeros que la están pasando muy mal”, afirmó Pollo Sobrero.

“Esto se discutió en la Fraternidad, con Massa, con el Ministerio de Trabajo y no se llegó a ningún acuerdo”, indicó. El secretario general de los trabajadores del tren Sarmiento denunció que a los jubilados le dan lo que sobra: “El grueso cobra la mínima, entre $43 mil y $50 mil, y hay compañeros que sacan préstamos para comprar remedios”.

Además, sostuvo que el paro de trenes va a seguir hasta que el Gobierno no tome una decisión con los jubilados: “Estamos pidiendo un bono de emergencia de $50 mil”. “Le pido diez millones de disculpas de verdad a los compañeros que estamos afectando, pero vale la pena poner el tema sobre la mesa”, agregó el Pollo Sobrero, que se siente “muy orgulloso de no hacerse el boludo con el tema de los jubilados”.

La medida de fuerza de 24 horas fue tomada por el gremio La Fraternidad que desoyó la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de Alberto Fernández en reclamo de un bono de $50 mil a jubilados y pensionados. “Desde las 00.00 de hoy, martes 8/11, no circulan trenes en el área metropolitana, ni regionales y ni de larga distancia por una medida de fuerza del gremio La Fraternidad”, informó Trenes Argentinos.