Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cristina recibió a Evo Morales en el Senado

Cristian y Evo

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, está en el país desde la semana pasada y hoy visitó a Cristina Kirchner en el Senado.

"Con el compañero Evo Morales", anunció Cristina junto a la foto de ambos en el Senado. El expresidente de Bolivia llegó al país la semana pasada para lanzar el foro alternativo de movimientos sociales "Runasur". La conferencia de prensa del evento se llevó adelante en una dependencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Buenos Aires. Allí, el exmandatario boliviano sostuvo que Runasur se constituye como un nuevo movimiento para “enfrentar el intervencionismo y el armamentismo” y “defender a los gobiernos progresistas”.

Hay otro modelo mucho mejor que el capitalismo.

El líder boliviano definió Runasur como “un movimiento político para la integración y liberación de los pueblos del mundo, y que por herencia y vivencia somos anticapitalistas y antiimperialistas”

Ayer también participó del Festival del Cine de Mar del Plata en el que se presentó el documental Seremos Millones que recorre gran parte de su vida. Allí aseguró que hay otro modelo "mucho mejor que el capitalismo".

En su agenda en la Argentina, el exmandatario participó en la Feria del Libro Nacional y Popular, que se realizó en Santa Fe, donde compartió un acto con el presidente Alberto Fernández. Ese encuentro sucedió en paralelo a la presentación de Cristina ante el plenario de la UOM donde la vicepresidenta aseguró que va a hacer "lo que tenga que hace para recuperar la alegría de la gente".

Más temprano Cristina había compartido una nota periodística de Página 12 para denunciar las maniobras del "Partido Judicial".

Está pasando