Un grupo de seguidores del presidente Jair Bolsonaro fueron atropellados en una localidad de San Pablo durante uno de los tantos bloqueos que llevan adelante en distintos puntos de Brasil. Al menos 10 personas resultaron heridas.
Ocurrió esta tarde, en la autopista Washington Luís de la ciudad de Mirasol, ubicada en el interior del estado paulista. El vehículo avanzó contra la multitud que cortaba el paso buscando revertir el resultado y denunciando fraude tras la derrota del mandatario ante Lula en el balotaje del domingo pasado.
Un conductor aceleró en medio de un bloqueo bolsonarista y atropelló a quienes tenía delante. Hay al menos 10 heridos
Rodeado de manifestantes, el auto aceleró y atropelló a quienes se interponían en su camino. Además, otros tanto fueron embestidos y quedaron encima del capot del vehículo. El conductor frenó y fue automáticamente rodeado por la multitud que intentó descargar su ira contra él.
La Policía Militar acudió al lugar y arrestó al atacante. Según O Globo, el incidente está todavía bajo investigación. Las autoridades policiales no brindaron demasiadas precisiones y, además, se desconoce el estado de salud de los heridos.
Hinchadas unidas contra Bolsonaro
También hoy, sectores antifascistas de las hinchadas organizadas de Corinthians, Atlético Mineiro, Coritiba, Palmeiras y Cruzeiro corrieron a los manifestantes que bloqueaban rutas en los estados de San Pablo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Santa Catarina.
Las principales acciones fueron realizadas por la hinchada organizada Gavioes da Fiel de Corinthians, que liberó por su cuenta un puente en la avenida Marginal Tieté en la ciudad de San Pablo y dos piquetes de camiones de empresarios ruralistas en la ruta Dutra, que la une con Río de Janeiro.