Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

De la creadora de "la próxima te rompo la cara" llega, recargada: "No pienso pedir disculpas"

Felipe Miguel y Bullrich

Luego de que Patricia Bullrich lo amenazara por "cruzarla" en televisión, el Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel habló sobre los hechos y rechazó las justificaciones de la exministra de seguridad. "A mí me parece un disparate lo que pasó, las amenazas y la violencia no van nunca", expresó el funcionario.

La presidenta del PRO aseguró que no tiene previsto disculparse con Miguel, “¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?”, contestó Bullrich al ser entrevistada por Eduardo Feinmann en radio Mitre.

“No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”, se escucha que le dice Patricia Bullrich a Felipe Miguel en un video filmado durante la presentación del libro de Mauricio Macri en La Rural. Más tarde, la dirigente de Juntos por el Cambio se justificó en una entrevista televisiva: “Se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y viene el otro día y me abraza por atrás como si no lo hubiera dicho, y yo creo que si hay algo que hay que terminar en la Argentina es con la hipocresía”.

¿Qué quiere decir 'conmigo no se jode'? ¿Que uno tiene que cuidarse a ver qué opina sobre un tema? Son manifestaciones violentas que no se condicen con lo que queremos representar.

Hoy Felipe Miguel rechazó estas explicaciones. En diálogo con Radio Con Vos, el Jefe de Gabinete evaluó que "siempre se va a poder ensayar una justificación para el uso de la violencia" pero que aún así ésta no se justifica de ninguna manera, y mucho menos si se ejerce contra alguien por opinar distinto. Además, consideró que la amenaza de Bullrich constituye un atentado contra la libertad de expresión y la democracia. "Son actitudes que no se debieran tener porque no le hacen bien a derechos fundamentales que son los de la libertad de expresión", opinó.

Miguel explicó que él simplemente había sido crítico con un operativo de seguridad a cargo del gobierno porteño, y que fueron esas críticas las que dispararon la furia de la exministra. "Por supuesto que a una persona que disiente conmigo yo al día siguiente me la puedo encontrar y saludar", dijo Felipe Miguel, quien fue amenazado por Patricia Bullrich luego de abordarla para saludarla amablemente durante el evento en La Rural, y agregó que "disentir sobre un tema y opinar diferente", y aún así tratarse en buenos términos, le parece "lo más sensato".

Escuchá la entrevista a Felipe Miguel

Está pasando