Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Una diputada bolsonarista persiguió con su arma a un simpatizante de Lula y su guardaespalda quedó detenido

Una diputada bolsonarista, Carla Zambelli, persiguió con un arma a un simpatizante de Lula en los momentos previos al balotaje en Brasil. Se la puede ver en un video amenazando a votantes opositores. Su guardaespaldas quedó detenido acusado de haber disparado su arma cuando perseguía, junto con la legisladora, al periodista Luan Araújo, con el que habría discutido en la vereda de un bar en San Pablo.

Zambelli fue filmada apuntando su pistola automática contra una persona en a 800 metros de la caravana de despedida de la campaña que realizaba Lula en la Avenida Paulista. La diputada sostuvo que accionó de esa forma en respuesta a una agresión perpetrada en su contra por los seguidores de Lula.

"Mandaron a un negro para provocarme", sostuvo la legisladora.

Araújo -que no estaba ejerciendo en aquel momento- se refugió en un bar y la diputada y su agente de seguridad personal lo amenazaron de muerte con la pistola. En medio de la persecución, se escuchó un disparo ejecutado al aire, por lo que el guardaespaldas fue detenido.

Por este hecho, podría ser echada del parlamento. La diputada federal Sâmia De Souza Bomfim, del Partido Socialismo y Libertad, aseguró que pedirán "la cesasión del mandato" de Zambrelli. "Su accionar criminal podría haber causado una enorme tragedia", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Está pasando