Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a una joven y buscan a su novio por el asesinato del empresario Andrés Blaquier

Por el asesinato del director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma, Andrés Blaquier, detuvieron a una sospechosa y buscan a su novio que se encuentra prófugo. El joven sería el autor material del homicidio,  identificado como “Lucianito”, tiene antecedentes penales .

La joven, identificada como Brisa de los Ángeles Villareal (18) -quien sería la conductora de la moto- se negó a declarar esta tarde ante el fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, quien pidió que continúe detenida por el delito de homicidio en ocasión de robo.

El principal sospechoso tiene antecedentes penales por otros robos: “Como menor estuvo involucrado en múltiples investigaciones por robos en la zona”, explicó un investigador.

El fiscal de la causa, Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, dispuso una serie de cinco allanamientos de urgencia en distintos inmuebles ubicados en la zona de la localidad de Lagormasino.

Andrés Blaquier, ingeniero agrónomo de 62 años, era sobrino de Carlos Pedro Blaquier, e integrante de la familia Ledesma, una de las más ricas del país en base al ranking elaborado por la revista Forbes. La familia Ledesma -con 110 años de historia- se ubica en el vigésimo cuarto lugar, con un patrimonio valuado en más de US$490 millones y 110 años de historia.