Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Asesinaron a tiros al empresario Andrés Blaquier en la Panamericana

Andrés Blaquier

Asesinaron al empresario agropecuario Andrés Blaquier, ayer a la noche, después de robarle la moto de alta gama en la que circulaba por la Panamericana. Uno de los dos motochorros que lo asaltaron, le disparó entre tres y cuatro tiros y lo mató. Después, los dos delincuentes se fugaron juntos.

Esta madrugada, detuvieron a una sospechosa, de entre 18 y 21 años, quien sería una de las dos personas que le robaron la moto al empresario. Mientras tanto, el otro ladrón, quien habría efectuado el disparo y sería el asesino, tiene alrededor de 25 años y sigue prófugo.

El violento robo tuvo lugar ayer a las 19.30 horas, en el kilómetro 50 de la Panamericana, a la altura del partido de Pilar, cuando el hombre de 62 años estaba en la moto junto a su esposa, Marcela Elordy, por el carril lento en una BMW 1200 de color negro, para el lado de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron, los delincuentes siguieron a Blaquier por, aproximadamente, 10 kilómetros, para robarle y el empresario agropecuario se resistió. Posteriormente, le dispararon y los motochorros escaparon con el vehículo en el que estaba el integrante de una de las familias más ricas de la Argentina.

En el mismo momento en el que los ladrones se estaban fugando, Blaquier fue llevado al Hospital de Pilar por una ambulancia del SAME, donde poco tiempo después murió por la herida que le ocasionó el disparo en el pecho.