Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Causa Nisman: Stiuso pidió volver a declarar en la investigación de la muerte del fiscal

Stiuso Nisman

El exagente de inteligencia Antonio Horacio Stiuso pidió volver a declarar sobre "cuestiones que no fueron abordadas" en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. Presentó ante el juzgado un escrito de dos párrafos firmado por él mismo y por su abogado, Santiago Blanco Bermúdez.

"Sr. Fiscal me presento y digo: Que luego de haber prestado declaración ante Ud en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer, a cuyo fin ofrezco prestar nueva declaración testimonial", expresó Stiuso.

La presentación va dirigida al fiscal Eduardo Taiano que ahora debe decidir si aceptar o rechazar su nuevo testimonio. Stiuso ya declaró tres veces en esta causa, la última  tres años y medio atrás. Actualmente en la causa están procesados el técnico informático Diego Lagomarsino -por proveer el arma que causó la muerte del fiscal- y un grupo de sus custodios, por el presunto incumplimiento de sus funciones.

En anteriores declaraciones, Stiuso aseguró estar "convencido de que a Albero Nisman lo mataron”, que el fiscal y él pasaron a ser “un obstáculo” para el cumplimiento del Memorándum con Irán y que “cuando la ex presidente decidió negociar con Irán, quedo esposada y como rehén de ese país”.

Está pasando