Sábado, 15 de Febrero de 2025 Muy nuboso 21.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1088
Dólar Blue: $1220
Sociedad

Un fiscal difundió las fotos de un femicida para que el público identifique al asesino

El fiscal de instrucción de la Ciudad de Buenos Aires Matías Di Lello decidió difundir una serie de imágenes con el objetivo de identificar a un hombre que asesinó, de tres puñaladas, a una joven de 28 años luego de una discusión en Balvanera, en noviembre del 2021. En aquél momento, el asesino escapó con otra persona, sin robarle a su víctima.

A través del sitio institucional fiscales.gob.ar, Di Lello publicó cuatro fotos del femicida, que fueron capturadas por una cámara de seguridad del gobierno porteño, la misma que grabó toda la secuencia del ataque mortal.

El fiscal busca la colaboración de la población y la aparición de testigos que permitan identificar al asesino, que se escapó de la escena del crimen caminado junto a una mujer trans, cuya identidad tampoco se conoce.

El asesinato ocurrió alrededor de las 4:45 de la mañana del 10 de noviembre del 2021, entre 24 de noviembre y Moreno, en Balvanera. Aparentemente, la víctima era una trabajadora sexual. Estaba parada en la esquina de los hechos cuando empezó a discutir con el hombre, que estaba en la vereda de enfrente. Unos minutos después, el hombre cruzó hacia la víctima, se colocó detrás, y empezó a acuchillarla. La joven falleció debido a las heridas, provocadas por un objeto "punzo cortante".

Nunca se aclaró el caso, y ahora la fiscalía pide ayuda a la población para encontrar testigos y ponerle nombre y apellido al atacante. El fiscal, en declaraciones a Télam, contó: "Creemos que no hubo robo, que no se apropiaron de ninguna pertenencia de la víctima". "La hipótesis -relató- apunta a una discusión por la esquina donde la víctima ofrecía sus servicios".

Está pasando
Agro Con Vos
Santa Fe lidera la producción metalmecánica nacional de maquinaria agrícola, concentrando el 44% de las empresas fabricantes del país.
Agro Con Vos
El Gobierno Nacional simplificó el registro de variedades vegetales y promete que "agilizará el proceso de nuevos cultivares".
Ambiente
Fernando Brom, flamante subsecretario de Ambiente, aseguró que hubo fallas del Gobierno en la prevención y lucha contra el fuego.
Tecnología
Netflix se está volviendo cada vez más caro pero gracias a Lank vas a poder conseguir tu suscripción con hasta 75% de descuento. ¿Cómo?