Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Boca se consagró campeón de la Liga 2022 gracias a la ayuda de River

Boca empató 2 a 2 con Independiente y se consagró bicampeón del fútbol argentino gracias a que River le ganó a Racing en su cancha. El equipo de Gago tuvo la gran chance a poco del final, pero Armani le atajó un penal a Galván.

boca campe

Boca empató 2-2 ante Independiente en La Bombonera en un infartarte final. La derrota de Racing ante River consagró al Xeneize como campeón de la Liga Profesional 2022. Este triunfo le cortó la posibilidad a La Academia de coronarse en una fecha donde se cruzaron los clásicos.

El empate mantuvo expectantes a toda la hinchada de Boca hasta el final. El primer gol fue de Leandro Fernández que metió un penal, mientras que Guillermo Fernández logró empatarlo inmediatamente y Sebastián Villa  metió otro golazo. Nicolás Vallejo puso el 2-2 por lo que dependieron de que Racing perdiera ante River en el Cilindro.

"La verdad que se lo merecen los muchachos, fue un trabajo enorme. Todo este esfuerzo que hicieron. Nosotors teníamos que hacer nuestro trabajo, teníamos que pensar en nosotros. Ganó el mejor. Saludos a todos los hinchas de Boca del país, a mi viejo, a mis hermanos. Es una mística que hemos logrado como equipo", expresó Ibarra después de la definición y destacó la "mística" del equipo que dirige.

Mientras tanto, Racing se jugaba ante River Plate la chance de ser campeón, pero perdió 2-1 en Avellaneda. Con dos goles de Miguel Borja, Marcelo Gallardo se despidió con esta victoria de ser DT del Millonario. El gol de La Academia lo anotó Matías Rojas y se vivió una espectacular atajada de Armani que evitó el penal de Jonatan Galván.

Está pasando