Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna ligera 11.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 11.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1435
Política

La Cámpora apoyó la gestión de Sergio Massa: "Agarró un fierro caliente y eso hay que reconocerlo"

andrés larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y uno de los principales dirigentes de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, respaldó la gestión del Ministerio de Economía liderado por Sergio Massa y apuntó contra la CGT y los movimientos sociales afines al presidente Alberto Fernández.

"Massa agarró un fierro caliente y eso hay que reconocerlo, después me parece que en materia de gestión y de articulación, hemos ganado notoriamente", consideró Larroque. Es uno de los dirigentes más cercanos a Máximo Kirchner, quien a su vez mantiene una alianza con el líder del Frente de Renovador.

No sólo articula la cuestión económica, sino que tiene la preocupación de articularlo con el conjunto del frente político.

Andrés Cuervo Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense diferenció a Massa de su antecesor, Martín Guzmán, en diálogo con la radio AM750: "No sólo articula la cuestión económica, sino que tiene la preocupación de articularlo con el conjunto del frente político; en ese sentido, hay una mirada responsable, que no ocurría en la etapa anterior".

Cuando el Indec informó que la indigencia había llegado al 8,8% y que alcanzaba a 4 millones de argentinos, la vicepresidenta Cristina Kirchner exigió una "intervención más precisa y efectiva" en el sector de los alimentos.

A lo que Massa respondió, días después, con la elevación del piso del Impuesto a las Ganancias a $330 mil y un anticipo de otras medidas contra la tensión social. Larroque reconoció los señalamientos: "Hay puntos, como el aumento por suma fija o el propio refuerzo de ingreso o alimentario, que fueron cuestionados".

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que La Cámpora criticó en varias oportunidades, el ministro sostuvo que "no fue pensado con una lógica sustentable" y que se hizo "en un momento previo a la guerra". Por eso, también evaluó que "se establecieron pautas que en el tiempo empezaron a revisarse".

En relación a Alberto Fernández, Larroque apuntó contra su entorno dentro del Frente de Todos y afirmó: "Le quemaron la cabeza con la idea de armar el albertismo". Aunque les criticó que estén "en vías de armar el posalbertismo": "Es lo que se observa cuando se crean instancias políticas que parecen diferenciarse de todo lo que quisimos siempre, que es la unidad".

El referente de La Cámpora también advirtió sobre los nuevos espacios políticos de los movimientos sociales y de la CGT: "Cuando empiezan a aparecer movimientos que tienden a generar partidos, a parcializar, casi planteando una mirada crítica al peronismo en su conjunto, hay que ser cuidadosos".

"Me apena, porque el 1° de septiembre, cuando fue lo de Cristina, lo primero que hice fue llamar a Emilio Pérsico para que nos pusiéramos de acuerdo en la convocatoria del día siguiente", reveló Larroque y se lamentó: "La semana posterior mantuvimos una reunión con él, a los efectos de poder generar un 17 de octubre contundente, pero todo terminó fragmentado".

Está pasando