A partir de hoy, los televisores de 50 o más pulgadas con resolución 4K de hasta $200 mil se podrán comprar con el Ahora 30, con una tasa de interés más competitiva que la del Ahora 12 y más baja respecto a la inflación.
El plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas incluye un congelamiento por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.
Hoy, el gobierno informó la reglamentación a través de las Resoluciones 56 y 57/2022, publicadas hoy en el Boletín Oficial, y regirá hasta el próximo 22 de diciembre o hasta superar un límite para el conjunto de operaciones de $100 mil millones, lo que ocurra primero. Del Ahora 30 no sólo participan las grandes cadenas sino también pequeños y medianos comercios, siempre y cuando tengan una sede física.
A su vez, existe la posibilidad de que la Secretaría de Comercio otorgue una prórroga del mismo hasta el próximo 19 de enero, si la medida es lo suficientemente efectiva.
Si le sumo los intereses, ¿cuánto costará una TV de $150 mil con el Ahora 30?
La tasa de financiamiento del Ahora 30 será del 48%, casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).
De esta manera, un televisor de $150 mil tendrá un interés total del 120%, que se pagará durante los dos años y medio que incluyen las 30 cuotas. Así, el monto total a abonar será de $330 mil, es decir, $11 mil por mes.
La reglamentación aclara que las compras no podrán superar los $200 mil total sin intereses, estableciéndose un tope máximo de precio cupón de $400 mil, con el financiamiento incluido.