Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Ahora 30: heladeras y lavarropas se suman al plan de electrodomésticos en cuotas

Ahora 30

Desde el próximo viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 para comprar electrodomésticos. El Gobierno planea que el Ahora 42 destinado a jubilados salga en noviembre.

Esta tarde el presidente, Alberto Fernández, recibió al ministro de Economía, Sergio Massa para terminar de delinear el programa Ahora 30 que entrará en vigencia el próximo viernes. También prevén lanzar un plan similar, pero de 42 cuotas para que accedan los jubilados. Según informaron, ambos programas tendrán una tasa de las cuotas del 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero.

Ambos planes tendrán una tasa de las cuotas del 48% anual.

Mediante estos programas de compras, el público podrá acceder a heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo que sean de producción nacional con precios congelados durante 90 días.

En el caso de los aires acondicionados, el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético de cara al verano 2023.

En el Ahora 30 y Ahora 42 participarán los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y las asociaciones de bancos.

Está pasando