Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Opinión

Para Bercovich, en Gran Hermano se dieron cuenta que "los discursos fachos son los que sintonizan con la sociedad en crisis"

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, sostuvo hoy que lo que pasó con Gran Hermano habla de la "crisis de humanidad" que estamos viviendo actualmente y advirtió que los "discursos fachos" son los que mejor van con este tipo de sociedades.

Bercovich se refirió al video que circuló en redes sociales donde se lo escucha a un participante del reality, Alfa, asegurar conocer en profundidad al presidente Alberto Fernández y haber recibido coimas por su parte. Esto fue desmentido por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti y el Presidente ya pidió iniciar acciones legales en caso que la declaración no sea retractada.

"Creerse que porque mencione el tema de la vocera o porque se hable en programas políticos se va a escuchar más la frase que por la viralización en las redes sociales es creérsela y creerse que tiene más influencia la política que Gran Hermano sobre el sentido común de la gente. A un montón de personas le llegó la frase de Alfa", afirmó el economista en Radio Con Vos.

Sin embargo, Bercovich reconoció que le parece que la discusión no es tan interesante como la de pensar hasta qué punto esta situación "sintoniza con la crisis de nuestra humanidad muy acompañada con la crisis del capitalismo como forma de organización social".

"Que haya vuelto Gran Hermano es parte del mismo fenómeno que explica que los primeros ministros de Europa duren seis meses, que una horda de fachos haya entrado en el capitolio de Estados Unidos, que estuvimos encerrados un año por una pandemia, que estemos al borde de la guerra nuclear y que un nazi haya querido matar a la vicepresidenta", apuntó.

Que haya vuelto Gran Hermano es parte del mismo fenómeno que explica que un nazi haya querido matar a la vicepresidenta.

Además, sostuvo que si la televisión le dedica tanto tiempo a las noticias "supuestamente sonsas" como los chimentos o las choluleadas es porque en realidad es importarte "no por lo que dicen, sino por lo que ocultan: evitan que hablemos de las cosas importantes".

"Ahora que la tele, que también está a la defensiva, se agarra de lo peor de las lógicas nuevas, de los discursos de odio, de la violencia del fascismo por eso deliberadamente mete a dos homofóbicos a la casa. Se da cuenta que los discursos fachos son los que sintonizan con la sociedad en crisis", remarcó.

Y comparó lo que vivimos con algunas películas y series de futuros distópicos donde ya se advertía "lo efímero de las relaciones sociales y la inestabilidad política" que hoy presenciamos: "Lo que pasó habla muchos más de todos nosotros que del tal Alfa o de la vocera presidencial".