Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1448
Opinión

"Las personas se están convenciendo de que es necesario el ajuste", advirtió Bercovich

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, advirtió hoy las personas están empezando a convencerse que es necesario el ajuste y que siempre parece que “va a afectar al otro”, aunque termina repercutiendo en los bolsillos de muchas personas que lo votaron.

“Ante la desgracia y la inflación incesante, las personas están empezando a convencerse que es necesario mayor sacrificio propio para terminar con este sufrimiento”, explicó Bercovich en Radio Con Vos.

Para dar a conocer su punto, uso el ejemplo de Pablo, un jardinero a quien “la guita no le alcanza” y que escucha constantemente hablar de que hay que bajar el gasto público para que no haya más inflación: “Pablo ve que los políticos hacen viajes, se alojan en hoteles cinco estrellas y le parece injusto que viven una vida que para él está vedada completamente. Entonces vota a una fuerza que habla de recortar fuerte. En el barrio, las cosas se ponen más picantes"; relató.

En entonces, que Pablo "ve que la inflación a su alrededor no baja aunque estén ajustando y que incluso aumenta" y que la promesa de campaña se cumple porque "los planes sociales se están dando de baja". También cierran los medios públicos y las universidades.

"En el hospital de Quilmes empiezan a darle turnos para más adelante y a su vieja el PAMI que le había dado una silla de ruedas y los medicamentos, ya no se lo dan más. Y claro, el ajuste fue como le prometieron", relató.

Mientras tanto, cuando le pregunta a su jefe cómo está haciendo en este contexto, le responde que él ya tenía todos los servicios privatizados como la salud y la educación: "La vida se le va enchoteciendose a Pablo que creía que no le iban a ajustar a él, que era la del otro porque el verso del ajuste calza bien y vuelve a calzar bien en este momento. Siempre insuficiente, porque los que ajustan hablan de que nunca fue suficiente", agregó.

La vida se le va enchoteciendose a Pablo que creía que no le iban a ajustar a él.

Alejandro Bercovich.

Finalmente, Bercovich criticó que las fuerzas políticas "le llenan la cabeza a Pablo con ideas fáciles de cómo salir de la crisis" al tiempo que las empresas multimillonarias reciben apoyo del Estado.

"Siempre el planero es el otro y siempre nos convencen que tenemos que sufrir para después gozar, como decían las grandes religiones. Siempre te van a decir que al que van que recortar es al otro, pero te puede terminar pasando a vos, igual que a Pablo", completó.

Está pasando