Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un cazador mexicano murió embestido por un búfalo en Entre Ríos

cazador mexicano

Un cazador mexicano de gran trayectoria murió embestido por un búfalo, mientras participaba de una cacería en los campos de Gualeguaychú. El hombre, de 64 años, falleció por las graves heridas que le ocasionó el animal, a quien había intentado matar momentos antes.

El turista llegó junto a tres amigos a Entre Ríos y, en la tarde del viernes pasado, salieron a cazar. El mexicano, que se encontraba escondido, disparó contra el búfalo, que pesaba más de una tonelada. Pese a estar herido, el animal avanzó con enojo contra el cazador y lo atacó con las guampas. En ese instante, el "guía" que acompañaba al turista efectuó cinco disparos contra el animal que murió.

Con graves heridas, el cazador mexicano se quedó esperando la asistencia médica. La ambulancia no podía ingresar al monte por la vegetación por lo que debieron trasladarlo en camioneta con signos vitales. Sin embargo, el hombre entró en estado de shock y falleció era trasladado al hospital.

Según fuentes judiciales, el reconocido cazador mexicano no contaba con la documentación reglamentaria para cazar específicamente búfalos. La fiscalía de Gualeguaychú le tomará declaración a los tres amigos del hombre fallecido, para saber a quién contrataron por el "servicio" de caza deportiva que le costaba 500 dólares.

Quién era el cazador mexicano

El cazador mexicano que murió en Gualeguaychú atacado por un búfalo fue identificado como Mario Alberto Canales Najjar. Era un reconocido profesional con una importante trayectoria en el mundo de la caza y se desempeñaba como presidente de la Federación Mexicana de Caza (FEMECA).

Canales Najjar, de 64 años, era licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de tres décadas de ejercicio profesional, diplomado por la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional y con un doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia. Además, fue presidente del Consejo de Directores del Club Safari de México y era integrante del Safari Club Internacional, de la Fundación de los Borregos Salvajes y del Ovis Grand Slam Club.

Está pasando