Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Policiales

Viedma horror show: ladrones de tumbas sacaron un cuerpo y lo dejaron sentado en un banco

Viedma

Los trabajadores del cementerio de Viedma se encontraron con una macabra escena este lunes, cuando recorrían el predio para realizar sus funciones: apoyado sobre un banco, estaba apoyado un cuerpo que había sido sacado de un nicho y de su cajón y que, según lo informado, le faltaba un antebrazo.

Ante esta situación, la Dirección del Cementerio alertó a la Policía de Río Negro, que se dirigió al lugar y dio aviso al Gabinete de Criminalística, que pidió cerrar el cementerio para realizar las pericias.

Todo ocurrió en la galería ubicada sobre la calle Álvaro Barrios. De acuerdo a la información recabada por el portal VDM, la principal hipótesis de la policía es que se trató de ladrones que ingresaron durante la madrugada para robar pertenencias que pudieran estar dentro de las tumbas y los féretros.

La profanación se sumó a una lista de delitos que vienen ocurriendo en Viedma, de acuerdo a lo informado por medios locales. Hubo robos de placas y elementos de valor que son colocados en los nichos. También robaron cámaras de seguridad y destruyeron el sistema de monitoreo. Durante la noche no hay serenos por lo que se cree que los hechos violetos ocurrirían en esos momentos.

Un reportaje del medio LM Cipoletti consigna que estos delitos se replicaron en esa ciudad. El director del cementerio cipoleño, Ariel Novero, comentó que el problema viene desde hace mucho tiempo, pero se agravó en las últimas semanas, por lo que tuvieron que contratar a una persona más en el puesto de vigilancia.

“Estamos por comprar e instalar cuatro cámaras de seguridad para que los guardias puedan observar aquellos puntos ciegos que no suelen tener circulación de persona”, contó Novero.

En ese sentido añadió que las placas de bronce, metal y aluminio son el botín por el cual los delincuentes atacan las tumbas.

Está pasando