Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cuánto tiempo de recuperación les queda a los 6 lesionados de la Selección Argentina

Dybala y Di María Selección Argentina

Faltan 39 días para el Mundial y seis jugadores de la Selección argentina están lesionados. Ayer, Ángel Di María preocupó a todos cuando se retiró con una molestia de la cancha, mientras que, el pasado domingo Paulo Dybala encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni cuando salió dolorido después de patear un penal. A estos dos casos, se les suman los anteriores de Lionel Messi, Juan Musso, Joaquín Correa y Juan Foyth.

Cuándo podrá volver a jugar cada lesionado de la Selección Argentina y quiénes podrían perderse el Mundial

Messi tiene, tan solo, una contractura en el gemelo derecho y estuvo ausente en los últimos dos partidos del PSG para no arriesgarse. Sin embargo, a poco tiempo de la Copa del Mundo, la presencia del mejor del mundo en el certamen no es una preocupación y en los próximos días estará de vuelta en las canchas.

A Di María ya le hicieron los estudios correspondientes y estará afuera entre dos a tres semanas, por lo que, de no mediar ningún inconveniente, el delantero llegaría perfectamente al Mundial.

El caso de Dybala es más complicado. El delantero se hizo una resonancia en el bíceps femoral e indicaron que es un desgarro grande. El plazo de recuperación es de cuatro a seis semanas, por lo que llegaría muy justo a Qatar y hasta podría quedarse afuera. Lionel Scaloni lo considera un futbolista muy importante y lo va a esperar. Es decir, lo va a poner en la lista de 35, el 21 de octubre.

Juan Foyth se lesionó, a fines de septiembre y tiene una contusión postraumática en su rodilla izquierda. En los primeros días de noviembre va a estar recuperado, por lo que, su presencia en el Mundial depende de la decisión que tome el entrenador.

Una semana atrás, Joaquín correa sufrió una molestia en el ligamento de la rodilla izquierda. Según comunicó el Inter, su estado será evaluado “día a día”, por lo que no se conocen los plazos, aunque se cree que no tendrá problemas para integrar la lista de 26, si Scaloni así lo decide.

Finalmente, Musso tiene una fractura desplazada del pómulo y en, aproximadamente, dos semanas podrá volver a atajar. Sin embargo, no es la prioridad para el DT de la Selección Argentina, por lo que, corre muy de atrás para sacar su pasaje a Qatar.

Está pasando