Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Encontraron un cuerpo calcinado dentro de un auto en Balvanera: ya hay un detenido

Balvanera

Bomberos de la Ciudad encontraron un cuerpo totalmente calcinado en un auto de Balvanera, después de sofocar las llamas que consumían el auto. El incidente ocurrió durante la madrugada de este martes y se investiga si el cadáver pertenece a una persona en situación de calle. La policía ya detuvo al hijo de la dueña del auto. Él joven le contó a un familiar que prendió fuego el auto porque estaba harto de que personas en situación de calle lo vandalizaran, según informó Télam.

El episodio fue a la par de un ataque de un quemacoches en Palermo, cuando incendió cinco autos estacionados antes de ser detenido. Sin embargo, cuando las unidades llegaron para controlar las llamas, los bomberos encontraron un cuerpo.

La mujer le dijo a la policía que hace tres días que su acto estaba siendo vandalizado ya que le rompieron los cristales y le robaron la batería.

Según explicaron fuentes oficiales, no lograron determinar la identidad ni el sexo de la victima calcinada. La propietaria del auto, que salió de su casa al observar que su auto se estaba incendiando, no conocía a la persona que estaba en el interior de su vehículo.

La mujer le dijo a la policía que hace tres días que su acto estaba siendo vandalizado ya que le rompieron los cristales y le robaron la batería. Además, fue trasladada por el SAME al hospital Ramos Mejía por inhalación de humo.

La investigación fue derivada a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 21, de Carlos Vasser. Ordenaron una autopsia de la víctima, las pericias a Bomberos para conocer el origen del incendio y el relevamiento de testigos y cámaras de seguridad para confirmar si el caso es un homicidio.

Marcelo D'Allessandro, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, contó que el detenido sufriría de problemas psiquiátricos y de consumo de alcohol. El funcionario relató: "En este caso en particular, la dueña del vehículo sabía perfectamente que había una persona durmiendo en el auto porque lo habían vandalizado no hacía mucho". La mujer intentó rescatar a la víctima, y terminó internada por la inhalación de monóxido de carbono. "El hijo de esta señora fue en estado de ebriedad, roció el auto con combustible, y lo prendió fuego con la persona adentro", afirmó D'Allessandro en TN.