Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Confirmaron el procesamiento de El Presto por amenazar de muerte a Cristina

La Cámara Federal de Casación confirmó el procesamiento de Eduardo Prestofelippo, mejor conocido como El Presto, por las amenazas que realizó a través de redes sociales contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Los jueces Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma rechazaron la apelación que había presentado la defensa del youtuber frente al fallo de la Cámara Federal de Córdoba, que había ordenado el procesamiento por "amenazas". Sin embargo, la Justicia no ordenó la prisión preventiva para El Presto, que sigue en libertad.

Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo.

La causa que complica la situación legal de Prestofelippo se refiere a una publicación del youtuber, dirigida a Cristina Kirchner: "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo". El influencer le dijo eso a la vicepresidenta el 27 de agosto de 2020, mientras se discutía en el Senado la reforma judicial.

Según la Cámara de Casación, la Cámara Federal de Córdoba realizó "un razonable análisis de las normas aplicables al caso y las pruebas incorporadas al expediente", con un "grado de certeza" suficiente para dictar el procesamiento de El Presto. Desde Casación afirmaron: "No se advierte que mediante la resolución del tribunal inferior se hayan visto afectadas las garantías del debido proceso y de la defensa en juicio".

La relación del Presto con Brenda Uliarte

El youtuber acusado por amenazar de muerte a Cristina Kirchner tuvo una relación con Brenda Uliarte, una de las responsables del intento de asesinato contra la expresidenta. Ella está procesada como coautora del atentado.

En un largo video publicado en Instagram, youtuber relató que se encontró una sola vez con Uliarte, con la cual tuvieron "10 minutos de intimididad", porque él es "medio conejo". Además, según contó Prestofelippo, él tiene "la grabación de esa noche".

Esta es la segunda causa en la que este productor de contenido se ve implicado por hablar sobre distintos personajes del gobierno nacional. En febrero, fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria por hostigar y discriminar a Fabiola Yañez, la primera dama de la Nación. Además, tuvo que hacer un taller en el INADI sobre violencia de género y respeto a las mujeres. Esta causa, que resultó en su condena, comenzó a partir de un video en el cuál se dirigió al presidente, Alberto Fernández: "Si yo el día de mañana en Twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana".

Está pasando