Domingo, 27 de Noviembre de 2022 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Política

La UCR y Larreta le respondieron a Manes: "Cualquier manifestación que se aparte de fortalecer a JxC lesiona la esperanza"

La Unión Cívica Radical (UCR) publicó un comunicado contra las declaraciones que realizó Facundo Manes, criticando el "populismo institucional" del gobierno de Mauricio Macri y denunciando su uso del poder judicial y el aparato de inteligencia del estado.

El comunicado de la UCR, titulado "Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio", plantea que el "Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional". Destacaron que lo hacen "gestionando exitosamente provincias, municipios y universidades".

En ese sentido, comentaron que su partido está enfocado en "proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica". "Cualquier manifestación -sigue el comunicado- que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC". "Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos", concluyeron.

Horacio Rodríguez Larreta también salió al cruce del dirigente radical: "No estoy de acuerdo con lo que dijo Facundo Manes". Sobre el uso de la inteligencia que denunció Manes, afirmó: "Mauricio no estuvo involucrado en espionaje; yo sé fehacientemente desde mi convicción personal que no estuvo involucrado, pero además lo dijo la Justicia".

De acuerdo al jefe de Gobierno porteño, Macri "puso mucha energía y coraje en frenar al autoritarismo de los Kirchner". "Acá -consideró- el populismo en Argentina lo encarna el kirchnerismo. Estoy convencido de eso".

Además, planteó que "hay que trabajar siempre para la unidad de Juntos por el Cambio", y opinó que "la unidad es el valor primero". "Coincido con muchos términos del comunicado que sacó el partido radical, tenemos que trabajar todos juntos", aseguró. Y explicó, en declaraciones a la radio mendocina Ciudadano News: "Siempre hay diferencias en un espacio amplio como el nuestro, la diversidad enriquece, pero lo primero es la unidad".

Está pasando
Columnistas
Se anunciaron novedades respecto de la licitación de espectro que es clave para que esta tecnología se despliegue. Ya se han realizado inversiones y hay una empresa de telefonía que ya ofrece el servicio. El impacto de esta red en la robótica, IoT y los autos conectados.