Lunes, 28 de Noviembre de 2022 Algo de nubes 29.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 29.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $174
Dólar Blue: $318
Política

Manes apuntó contra Macri y agitó el avispero en Juntos por el Cambio

El dirigente radical Facundo Manes volvió a picar la interna en Juntos por el Cambio (JxC) con sus declaraciones contra el expresidente y líder del PRO Mauricio Macri. Poco después, le respondieron varios dirigentes del PRO con un tono de confrontación fuerte.

En declaraciones a La Nación+. el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires criticó al expresidente por decir que el radicalismo estaba haciendo "neopopulismo". "Macri tiene que reflexionar porque, en su gobierno, tuvo populismo institucional", afirmó el neurocientífico. Siguió. "Hubo operadores que manejaban la Justicia e influía, eso es periodismo institucional". "También -continuó- hubo evidencias de que espió a gente de su gobierno".

El dirigente radical continuó con su crítica: "Tanto el expresidente como la vicepresidenta Cristina Kirchner no nos permiten pensar en un país". Para él, "ambos representan a dos minorías", y habló de su hartazgo de "luchar contra personas que son solo nombres y proyectos autobiográficos de poder". Sentenció: "Los partidos que no se renuevan, no deben existir".

No pasó mucho tiempo antes de que sus declaraciones reciban respuesta. La diputada Silvia Lospennato, por ejemplo, comentó: "Estoy orgullosa del presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios". Siguió: "Desde 2017 en cada elección los argentinos no están dando esa fuerza en el Congreso". Concluyó: "Es JxC 2023, al que no le guste, que siga su rumbo".

El diputado Fernando Iglesias, por su parte, contestó: "El video lo dice todo. No hay nada que agregar. Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición".

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Inmigrante, joven y muy atractivo, Federico Klemm irrumpió en el escena porteña y nunca más la abandonó. Sus primeras visitas a las galerías de arte, las interminables fiestas, las performances en Cemento y el programa televisivo que lo catapultó a la fama. El recuerdo de los amigos y colegas del ícono pop, a 20 años de su muerte.