Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Desde el Gobierno defendieron a Batakis por una visita en un Apple Store en Nueva York: "No compró nada"

Batakis Apple

Revuelo causó en Twitter un video en el que se ve a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, sentada en una tienda Apple Store de Manhattan, durante su reciente visita a Nueva York.

La imagen generó molestia entre muchos usuarios que le recordaron a Batakis su breve paso por el ministerio de Economía, cuando anunció las restricciones a las compras en el exterior y a la adquisición de dólares.

"Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos", dijo en esa ocasión la exministra que, consultada por el derecho de los argentinos a viajar, aseguró que "colisiona o tensiona con la generación de puestos de trabajo".

Desde el Gobierno, consultados por el diario Clarín, aseguraron que Batakis "no compró absolutamente nada" en la tienda Apple de Manhattan.

Cabe señalar que Batakis no llegó a durar un mes en el ministerio de Economía, ya que tras viajar a Washington para reunirse con Kristalina Georgieva, Alberto Fernández designó a Sergio Massa en su reemplazo.

La presidenta del Banco Nación llegó por estas horas a Nueva York para participar de una actividad oficial en la sucursal del banco en esa ciudad y, según sus voceros, aprovechó para "darse una vuelta por el negocio" de Apple en la Quinta Avenida.

Está pasando