Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Elecciones en Independiente: Fabián Doman es el nuevo presidente del Rojo

El equipo Independiente llevó adelante este domingo sus elecciones en las que se presentaron tres listas, una del oficialismo y las otras dos de la oposición. Ganó la lista encabezada por Fabián Doman quien va a dirigir el club de Avellaneda los próximos cuatro años.

Con el 62% del escrutinio, Fabián Doman obtuvo el 72% de los votos por la "Unidad Independiente, mientras que el economista Javier Mazza por la "Agrupación Independiente" vinculada al actual oficialismo llegó al 13% y el martillero público Claudio Rudecindo en el espacio "Gente de Independiente" logró 14%.

Hubo colas de casi 10 cuadras de hinchas, alrededor de 16 mil socias y socios.

El nuevo presidente en la conferencia de prensa postelecciones bromeó: "Estamos esperando que nos llame alguien del club para contarnos que ganamos las elecciones, pero parece que todavía no se enteraron". Además, se dirigió a quienes no lo hayan votado y les aseguró que "el club es de ellos y para ellos porque el club es de los socios".

La votación se llevó adelante a partir de las 9 y finalizó a las 19 en la sede social de avenida Mitre 470 (Avellaneda). Los socios estuvieron en condiciones en elegir al nuevo presidente de la entidad fueron 48.666 y se reunieron en colas de casi 10 cuadras de hinchas, alrededor de 16 mil socios y socios. En las inmediaciones, hubo un riguroso operativo de seguridad, que comprendió a 360 efectivos de la Policía bonaerense.

El histórico dirigente del club, Hugo Moyano, estuvo ocho años en la presidencia. En la anterior elección de 2017 obtuvo la reelección con casi el 89% de los votos, pero el descontento con su gestión fue en aumento.

“Estos meses fueron una pesadilla. No encuentro otra palabra más clara para definir lo que vivimos. No se entiende por qué Moyano y su gente siguieron cuando todos sabíamos que había que llamar a elecciones. Fue el peor momento de la gestión del oficialismo. Sin dudas, el peor”, sostuvo Fabián Doman en una entrevista con TN antes de los comicios.

Está pasando