Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

La Policía porteña subió a la autopista y desalojó a los piqueteros que cortaban la 25 de Mayo

En un contexto de tensiones por el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, piqueteros del Polo Obrero y el MST cortaron la autopista 25 de Mayo, provocando un importante caos de tránsito a pocos metros de la 9 de Julio. Por este motivo, la Policía de la Ciudad los desalojó con gases y empujones tras unos minutos de tensión.

Los manifestantes bloquearon los accesos a la autopista a la altura de Constitución debido a la falta de atención del Gobierno tras dos días frente al edificio de la cartera que dirige Juan Zabaleta. A partir de esto, una columna de policías se ubicó sobre la autopista, en principio a varios metros de los manifestantes.

Ante la falta de respuesta por el acampe, los piqueteros subieron a la autopista y la Policía de la Ciudad los bajó a empujones y gases.

Con el pasar de los minutos, el clima se volvió cada vez más espeso. Ante la orden de liberar la autopista, los piqueteros ignoraron a la policía y ahí comenzaron los incidentes. Todo esto derivó en empujones y gases lacrimógenos hacia las personas que se manifestaban, hasta llevarlos hacia una de las bajadas hacia la 9 de Julio.

En diálogo con Pasaron Cosas, por Radio Con Vos, la referente de Frente de Organizaciones en Lucha, Ana Gamarra, dijo que la policía los reprimió y que si bien hay algunos heridos, ninguno está grave. "Hace tres días estamos acampando y cumplimos con el gobierno para dejar el Metrobus libre para que se pueda transitar con normalidad, pero no cumplieron", denunció.

En este sentido, dijo que piden "principalmente trabajo" y herramientas para poder hacerlo: "Se quejan que somos vagos y no queremos trabajar, pero no nos dan las herramientas para hacerlo. Estamos desesperados, se viene fin de año. Buscamos que nos escuchen, hay madres que no llegan a fin de mes. No hay plata para comprar las cosas a sus hijos. No buscamos solo comida, queremos trabajar, ganarnos la plata dignamente, y tenemos cero respuestas. No hay nadie que responda".

Está pasando