Domingo, 05 de Mayo de 2024 Muy nuboso 19.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 19.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Padres de estudiantes movilizados denuncian que la policía porteña visitó casas y escuelas por la noche

Policía

Luego de que el Gobierno de la Ciudad anunciara que va a denunciar penalmente a los padres de los alumnos que participen en las tomas de las escuelas y que los hará responsables de los destrozos que en ellas se produzcan, anoche varios de estos padres acusaron visitas nocturnas de la policía a sus casas y a las escuelas donde pernoctaron los menores.

Así lo denunciaron en redes sociales usuarios como Micaela Gibson o Emiliano Gullo, que señalaron una dinámica de amedrentamiento. "Mi hijo estaba en la toma de uno de los colegios y vino la policía a mi casa. Como yo no estaba, preguntaron todos mis horarios para venir nuevamente. Lo que están haciendo es extorsivo", escribió Libson, con etiquetas a Horacio Rodríguez Larreta y a la abogada Graciana Peñafort.

"La policía de la ciudad está cayendo esta noche en las casas de las familias de los estudiantes del colegio Lengüitas por la toma del colegio. Amedrentamiento y persecución nunca vistas desde la vuelta de la democracia", agregó Gullo.

La policía de la ciudad está cayendo esta noche en las casas de las familias de los estudiantes del colegio Lengüitas por la toma del colegio. Amedrentamiento y persecución nunca vistas desde la vuelta de la democracia

A estas denuncias, se sumaron las hechas por estudiantes de escuelas como la Agustín Tosco o el I.E.S. Lenguas Vivas, que señalaron que fueron hostigados sistemáticamente por la policía durante la tarde y noche. "Desde que empezamos a ocupar la escuela a eso de las 17 horas, ya pasaron alrededor de cuatro patrulleros. A mí ya me pidieron cinco veces los documentos, nos exigen información de los docentes, los números de los directivos. Una situación preocupante porque nosotros estamos actuando en función del protocolo”, dijo la vocera del centro de Estudiantes del I.E.S. Lenguas Vivas, Amparo López.

La joven estudiante considera que la policía es enviada para sacar información o para amedrentar a las y los estudiantes para que se retiren. “Es muy grave que el ejecutivo porteño envíe a las fuerzas de seguridad a hostigar a menores de edad que están reclamando legítimamente”, dijo.

Está pasando