Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

"La única respuesta del gobierno fueron chicanas y persecución política", dijo la presidenta del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta

Carla Andrade, presidenta del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta (CESMA), explicó la situación actual de su escuela, los reclamos de los estudiantes y la respuesta de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "La única respuesta que tuvimos -afirmó- fueron chicanas y persecución política". Añadió: "Pedimos un cambio por todos nuestros reclamos, pero como mínimo un espacio de diálogo, que la ministra de Educación, Soledad Acuña, le dé un espacio a la comunidad de educativa para que seamos escuchados".

La joven dirigente contó, en Pasaron Cosas, que la policía recorrió las casas de varios estudiantes, "pidiendo que los familiares firmen papeles haciéndose responsables". Según contó, "la mayoría de los padres se negaron a firmarlos", y explicó que esperan "una respuesta de la ministra de Educación, que dejen de perseguirnos políticamente". Además, aseguró que no hay "ningún tipo de manual" para tomar escuelas, sino que los estudiantes discuten política y votan. Siguió: "Nadie puede venir con ningún manual, respondemos a la discusión política, a ver las necesidades de los pibes y exigir luego", y pidió "que Acuña deje de subestimarnos y piense en mejorar la educación".

Entre los reclamos, Andrade mencionó la necesidad de reformas edilicias, laminación de los vidrios de la escuela, calefacción para todas las aulas, compra de bancos para los estudiantes y una mejora en el mantenimiento general de la escuela.

La presidenta del CESMA contó: "El viernes 23 arrancamos con la toma, a las 20 o 20:30, antes de que empezara el partido de Argentina, fue el primer corte de luz. A las 22, cuando estábamos viendo el partido, el apagón fue total".

"Los ataques que no recibimos no van a los argumentos, a las problemáticos, sentarnos a discutir es lo que pedimos, no queremos una persecución política que intenta intimidarnos y alejarnos de la política", afirmó Andrade. Planteó: "No vamos a bajar nuestro nivel de la discusión, queremos que escuchen nuestros reclamos y que se visibilice la realidad de los colegios".

Está pasando