Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

"Pepín Rodríguez creía que planeábamos matar a Macri", reveló Fabian De Sousa

Pepín Rodríguez

El accionista del Grupo Indalo Fabián De Sousa apuntó duramente contra Fabián Pepín Rodríguez Simón, que se encuentra prófugo de la justicia en Uruguay hace más de 650 días. 

En este sentido, De Sousa contó una dura acusación en contra del abogado macrista en marzo del 2019, cuando el accionista estaba encarcelado por supuestos delitos en contra del Estado.

Pepín Rodríguez creía que planeábamos matar a Macri con un grupo de sicarios

“No vuelve al país porque, como tenemos acceso al poder judicial, tiene miedo a perder su libertad y su integridad física. Yo lo denuncié en marzo de 2019 cuando estaba preso. Me levantaron a las 4 de la mañana y me trasladaron a Comodoro Py”, comenzó De Sousa su relato. 

Desde una celda en el Penal de Ezeiza, De Sousa denunció a Pepín Rodríguez “ateniéndose a las consecuencias que ello significaba”. Frente a esto, el operador judicial de Mauricio Macri llamó a una persona cercana a De Sousa para que fuera a su casa en Avenida Del Libertador.

El accionista del Grupo Indalo reveló que Pepín Rodríguez le dijo a la persona de su confianza que hay tres situaciones por las cuales el Gobierno estaba muy enojado: la denuncia que habían hecho, un libro que estaban escribiendo junto a Pablo Duggan llamado La Persecución y que, según Pepín Rodríguez por información que recibió del Servicio de Inteligencia, “nosotros estábamos planeando matar a Macri con un grupo de sicarios”.

“La persona de mi confianza le dijo que la denuncia y el libro eran situaciones muy probables, pero que ponía las manos en el fuego con que no iban a intentar matar al Presidente”, reveló De Sousa. 

El abogado macrista le exigió que desistiera de todo en 15 días y, en el caso de que no fuera así, “iba a denunciar a los accionistas y directores que tienen participación en las empresas del juego en CABA por una supuesta defraudación al Estado, los imputamos, los metemos preso y les sacamos todas concesiones para que no tengan más financiamiento”.