Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Cristina apuntó contra Pepín Rodríguez Simón por la Corte "en decadencia"

Después de los videos que publicó ayer donde hizo un repaso del funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia en los últimos años, Cristina Kirchner retomó el tema para poner el foco sobre otro elemento relevante que se le había pasado por alto: el rol de Pepín Rodríguez Simón, ex funcionario durante la gestión de Mauricio Macri.

De hecho, es a través de un video de una entrevista al expresidente que la actual vice hizo su descargo: "Ayer el periodista Víctor Hugo Morales señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: 'el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay'. Tiene razón, me había olvidado de esto".

Cristina reconoció que en los videos que publicó ayer se olvidó de mencionar a Pepín Rodríguez Simón como principal responsable de la designación de la mitad de la Corte.

El video en cuestión muestra a Macri siendo entrevistado por Eduardo Feinmann, quien le preguntaba con insistencia quién fue el responsable del Decreto de Necesidad y Urgencia con el que se nombraron a dos miembros de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. En este sentido, el periodista consultaba si la idea de esa "barbaridad jurídica" fue del mismo entrevistado o de Pepín.

Lo curioso de la respuesta de Macri es que primero atinó a decir que "fue una propuesta del equipo", pero cuando Feinmann mencionó a Rodríguez Simón, el exmandatario afirmó muy seguro que había sido idea de ese hombre, a quien hace poco le rechazaron el pedido de asilo político en Uruguay, donde se encuentra prófugo de la Justicia argentina.