Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Hoy declarará el "Teto" Medina, señalado como el "gerente de marketing" de La Razón de Vivir

Teto Medina

Hoy declararán Marcelo “Teto” Medina y los otros 16 detenidos de la comunidad terapéutica “La Razón de Vivir” en la causa que investiga explotación laboral y reducción a la servidumbre en ese establecimiento de rehabilitación de personas con consumo problemático de drogas.

“Al Teto Medina se le acusa de ser el gerente de marketing de esta organización. Y llevar a la gente a estas clínicas a través de redes sociales”, explicó Gustavo Grabia, “él presuntamente sabía lo que ocurría allí adentro”.

Al Teto Medina se le acusa de ser el gerente de marketing de esta organización. Y llevar a la gente a estas clínicas a través de redes sociales

El juzgado N°8 de garantías de Florencia Varela decidirá si dicta la prisión preventiva para Marcelo "Teto" Medina y otros miembros "de menor escala jerárquica" en la ONG, La Razón de Vivir, que arriesga penas desde los 3 años de cárcel.

La investigación se basó en el testimonio de 10 personas, que acusan maltratos sistemáticos, prácticas crueles y reducción a la servidumbre.

A partir de estas declaraciones se intervino las comunicaciones de Néstor Zelaya, quien está caratulado como jefe de la organización y en base a esa evidencia- que aún no se hace pública- se está llevando a cabo el juicio contra 17 miembros de una “asociación ilícita” que coordinaría 11 clínicas o granjas de rehabilitación.

A partir del juicio, Gustavo Grabia se preguntó: “¿Dónde estaba el Estado para fiscalizar? ¿Hay una comunidad gigante de la que el Estado ni siquiera tenía conocimiento?”.

Está pasando