Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

"Mi candidata a presidente es Vidal", afirmó Ritondo

cristian ritondo

El diputado y presidente en la cámara baja del PRO Cristian Ritondo se manifestó en contra de eliminar las PASO para las próximas elecciones presidenciales y sostuvo que su candidata para este 2023 es María Eugenia Vidal.

Mientras sectores del Gobierno impulsan la eliminación de las PASO a nivel racional para las próximas elecciones, Ritondo sostuvo que tomar esta decisión con tan poco de anticipación es "hacerle trampa a la democracia".

"El Gobierno busca cambiar las reglas de juego a poco tiempo de las elecciones y a las apuradas. Sabe que en tres años de gestión se ocupó de otros intereses en vez de resolver los problemas de la gente y empiezan a buscar cualquier artilugio para complicar a la oposición", expresó el legislador en Radio Con Vos.

En tanto, Ritondo anticipó que desde Juntos por el Cambio van a oponerse a este cambio al que calificó como una "locura" y expresó que espera que el oficialismo "no tenga los votos en Diputados".

Eliminar las PASO es hacerle trampa a la democracia.

Cristian Ritondo.

Además, el legislador que es parte del armado de Patricia Bullrich en la oposición, dio su mirada sobre las candidaturas que se barajan para las elecciones y sostuvo que María Eugenia Vidal dentro de Juntos por el Cambio es su candidata.

"Junto a Patricia Bullrich y su equipo estamos trabajando en forma conjunta en la Provincia de Buenos Aires para potenciar al PRO y a los dirigentes en los distritos. Mi candidata a presidente es María Eugenia Vidal", remarcó aunque sostuvo que falta "mucho tiempo" para que se definan los nombres en cada frente.

Al ser consultado sobre la votación de este año del presupuesto, luego de que su bloque haya rechazado su aprobación el año pasado, sostuvo que el de este año "es mucho más realista", aunque dejó en claro que eso no necesariamente implica que van a acompañarlo, sino que van a discutirlo más adelante.

Finalmente, Ritondo manifestó que espera que el debate por la ampliación de la Corte Suprema de Justicia que está llevándose adelante en el Senado no llegue a Diputados y criticó que no es una necesidad de Argentina, sino que es una necesidad del Gobierno.

"Yo espero que no tengamos que debatir la ampliación en Diputados que haya un acto de sensatez y que se termine no tratar. Estamos sesionando muy lejos de los problemas de la gente y el debate que tenemos que tener tiene que ser uno de la realidad de todos los días", completó.

Está pasando