Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Juntos por el Cambio rechazó una sesión especial para tratar cambios en la Corte Suprema

Los senadores de Juntos por el Cambio rechazaron la convocatoria del Frente de Todos de tratar en una sesión especial del Senado convocada para mañana la ampliación de la Corte Suprema de Justicia. Para la oposición, el Frente de Todos busca "atacar a la Justicia" y "buscar su impunidad".

El Senado convocó a una sesión especial con el objetivo de darle media sanción al proyecto que plantea llevar el número de jueces del máximo tribunal de 5 a 25 miembros. A través de un comunicado, los senadores de la oposición calificaron la convocatoria de "intempestiva" y denunciaron que se busca "la designación de jueces afines y la ampliación de la Corte Suprema de la Nación".

"A lo único que se dedica el Frente de Todos es a buscar su impunidad. Juntos por el Cambio rechaza una vez más los intentos de ataques a la Justicia, que generan un distanciamiento de las instituciones de los verdaderos problemas que padecemos los argentinos", expresaron.

Para la oposición, el Frente de Todos busca "atacar a la Justicia" y "buscar su impunidad". Juntos por el Cambio no dará quórum en la sesión especial de mañana.

Además, consideraron que "no hay manera de construir consensos en la dirigencia política que hoy reclama y exige la sociedad, si desde el propio Gobierno se alienta una agenda que nada tiene que ver con resolver la inflación, disminuir la pobreza, terminar con la inseguridad, incorporar a vastos sectores de nuestra sociedad al mundo del trabajo, generar los acuerdos para aumentar las inversiones en los sectores estratégicos de nuestra economía estableciendo reglas claras y permanentes".

También recordaron que en los 32 meses que lleva de gestión, "los precios de la economía real acumularon un aumento del 220 por ciento" y que "gracias al Gobierno crecieron la pobreza, la marginalidad y la inseguridad".

En este contexto, en la sesión de mañana -en la que la Vicepresidenta Cristina Kirchner ocupará su rol de presidenta del Senado cuando comience el debate- untos por el Cambio decidió que no dará quórum y sus representantes bajarán al recinto una vez que el oficialismo alcance las 37 presencias necesarias para que comience la discusión.

Actualmente, los dos bloques del oficialismo que conforman el interbloque del Frente de Todos suman 35 senadores. Necesita sumar dos aliados para lograr el quórum. Para avanzar con la reforma, el oficialismo se mostró dispuesto a bajar sus ambiciones y aceptaría un tribunal con un menor número de cortesanos.

Está pasando