Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Condenaron a dos funcionarios de la AFIP por la campaña de desprestigio contra Elisa Carrió

Elisa Lilita Carrió Milei

La Justicia condenó a dos funcionarios de la AFIP por participar en una campaña de desprestigio contra Elisia Carrió al encontrarlos culpables del delito de abuso de la autoridad. Se trata de Fabián Osvaldo Di Risio, Subdirector General de Operaciones Impositivas Metropolitanas, y Fidel Omar Chiapperi, Director de la Dirección Regional Centro del organismo.

El juez federal Sebastián Casanello los condenó a una año de prisión a Di Risio y seis meses a Chiapperi. Además, les prohibió ejercer cargos públicos por el doble de tiempo por los hechos ocurridos durante la campaña electoral del 2013.

El próximo lunes 26 de septiembre se darán a conocer los fundamentos del fallo en el que declararon quince testigos por las irregularidades y maniobras elaboradas para dañar la imagen de Carrió durante la campaña electoral del 2013.

Se utilizó la AFIP para perseguir y desacreditar a la referente de la UCR durante las presidencias de los Kirchner.

Según determinó el juez, se utilizó la AFIP para perseguir y desacreditar a la referente de la UCR durante las presidencias de los Kirchner. En aquel entonces, se promocionó el allanamiento del country donde Carrió iba a construir su casa -ubicado en Exaltación de la Cruz- luego de que la revista Veintitrés del empresario K Sergio Szpolski publicara una nota titulada "La nueva casa de Lilita" que especulaba con la compra del terreno y la futura construcción del inmueble y denunciaba a la dirigente por supuesto enriquecimiento ilícito.

Al momento del allanamiento, ya había cámaras de televisión y se difundió que el resultado había sido positivo, cuando en realidad fue negativo.