Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Un robot en la tribuna: Estudiantes desarrolla la realidad virtual para sus hinchas

Durante el partido de ayer entre Estudiantes de la Plata y Defensa y Justicia, donde el visitante se impuso por 2-1, se hizo viral una imagen donde se puede ver un robot sentado en la tribuna que sorprendió a todos. ¿De que se trata?

Lo que se vio ayer fue una prueba piloto. El club lanzará unos cascos de realidad virtual para que los hinchas que no pueden asistir al Estadio UNO, puedan ver los partidos como si estuvieran en la cancha. Estos cascos van a contar con una definición en 8K, y tendrá el punto de vista de un robot que estará sentado en la tribuna mientras transmite la señal de la cámara.

El club lanzará unos cascos de realidad virtual para que los hinchas que no pueden asistir, puedan ver los partidos como si estuvieran en la cancha.

Esta nueva tecnología, que podría revolucionar el negocio del fútbol mundial, será llamada UNOvr. El proyecto fue llevado a cabo entre el club platense y la empresa PINT, a través de la secretaría de marketing y socios de Estudiantes. Este departamento forma parte del programa Estudiantes INNOVA, un espacio donde los Pincharratas ponen foco en la visión estratégica del club.

Desde la institución, afirmaron que la idea a futuro es que los socios puedan tener butacas virtuales para ver los partidos del Pincha aunque no estén físicamente en La Plata, como si estuvieran metros de la cancha.

Está pasando