Domingo, 25 de Septiembre de 2022 Cielo claro 16.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $152
Dólar Blue: $287
Política

Facundo Moyano contra el gobierno: "Están haciendo todo para que vuelva la derecha"

En medio de un conflicto gremial que lleva días sin acercarse a un acuerdo o una posible solución, el dirigente peajista Facundo Moyano apuntó contar el gobierno nacional y afirmó que hace "populismo berreta". "Están haciendo todo para que vuelva la derecha", agregó.

El conflicto comenzó el 14 de septiembre, cuando los trabajadores del peaje levantaron las barreras reclamando un aumento de sueldo para todos los empleados, que también se encuentran en alerta por la probable pérdida de puestos de trabajo debido a la automatización de las cabinas de peaje. La medida, explicaron desde el sindicato, continuará por tiempo indeterminado en todas las autopistas que pertenecen a AUBASA y el Sistema Vial Integrado del Atlántico.

En ese contexto, Moyano tuvo una reunión con representantes del gobierno nacional, en la que los actores no lograron acercarse a un acuerdo. A la salida, el sindicalista declaró que "el gobierno hace populismo berreta", y argumentó que los negociados de las autopistas se hicieron "con Macri, con Néstor, con Cristina, con Menem, lo hicieron todos".

El exdiputado nacional del Frente de Todos expresó: "Que no chamuyen más, si son peronistas que hagan peronismo, del peronismo del chamuyo estamos cansados". "Nosotros defendemos a los laburantes, y el peronismo está cuando miro para el costado y los veo a los laburantes, eso es peronismo", dijo, enfático.

Insistó: "De chamuyo estamos cansados, si quieren hacer peronismo que sea con la gente". Y se preguntó: "Con 50% de pobreza, 90% de inflación, ¿dónde está el peronismo?". En diálogo con A24, analizó: "Están haciendo todo para que vuelva la derecha, los que gobiernan están haciendo todo para que vuelva la derecha".