Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Dalbón denunciará a Nik por faltarle el respeto a Alberto y a Cristina con un chiste

Nik

Nik volvió a meterse en el ojo de la tormenta con un chiste que hizo. El dibujante, que fue acusado de plagio en reiteradas ocasiones, publicó una viñeta haciendo humor con el atentado contra Cristina Kirchner.

En el dibujo que salió en La Nación y fue firmado por el creador de Gaturro, hay un policía y un periodista. Este primero habla de "dos lunáticos con un plan imposible, ridículo, inverosímil, un hombre y una mujer que pusieron en peligro a toda la argentina” y el reportero le pregunta si se trata de la Banda de los Copitos. El oficial le responde que no, mientras de fondo se puede ver la figura de la expresidenta llevando con una correa a Alberto Fernández.

Rápidamente, Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta, se mostró enojado y aseguró que hará una denuncia por el chiste de Nik. El letrado tuiteó que esto no es chiste y, por tal motivo, “en nombre propio a falta de un 'fiscal' iniciaré la denuncia correspondiente”, subrayó.

Finalmente, hizo un reclamo y un pedido a los organismos de derechos humanos. “Basta de faltarle el respeto gratuitamente al presidente, Alberto Fernández, y a Cristina Kirchner. Espero nos acompañen los organismos de DDHH", concluyó.

Cabe aclarar que el dibujante había publicado un mensaje de apoyo a la vicepresidenta el día del atentado. “Solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández. Repudio total al hecho y Urgente investigación de la Justicia sobre el responsable”, escribió el primero de septiembre. Y ahora será denunciado por Dalbón.