Lunes, 26 de Febrero de 2024 Llovizna ligera 23.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 23.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Tendencias

Nik y su polémico dibujo de la reina Isabel y Maradona que generó un cruce con Samid

Como en cada acontecimiento de relevancia mundial, Nik publicó un dibujo que generó revuelo en las redes sociales. Esta vez intentó hacer un dibujo ingenioso sobre la muerte de la reina Isabel II y lo sumó a Diego Maradona y Lady Di que generó un gran rechazó en Twitter. Por esto, tuvo un cruce con Alberto Samid.

El siempre polémico dibujante planteó una secuencia imaginaria en el cielo, con el Diego, la monarca y la exesposa del ahora rey Carlos III. Bajo la leyenda, "Pelusa, La reina, Lady Di... En el cielo somos todos iguales...", los personajes se encuentran en el más allá y tienen un particular diálogo.

Nik hizo un dibujo sobre la muerte de la reina Isabel II donde Maradona la recibe en el cielo. Tuvo un gran repudio en redes, incluso por parte de Samid, a quien el dibujante le respondió.

"¿Hacemos un cabeza, jefa?", le pregunta Maradona a la recién llegada al cielo con mientras le ofrece una pelota. "Ok Diegou", responde Isabel, simulando la tonada británica en nuestro idioma. En un rincón, el siempre infaltable Gaturro tiene una lágrima recorriendo su característico cachete.

Este chiste generó fuertes críticas de muchos usuarios, que lo tildaron de "cipayo" y plantearon que el ídolo argentino jamás habría tenido un trato de ese tipo hacia la reina, sobre todo teniendo en cuenta la Guerra de Malvinas. Incluso lo criticaron por cómo retrataron al Diez.

Pero hubo una crítica que el dibujante no dejó pasar. Alberto Samid publicó una captura del tuit original de Nik y le marcó que "en la tierra algunos también son iguales. Gaturro y Garfield, por ejemplo", en referencia a los comentarios sobre la poca originalidad y el plagio del historietista. Ante esto, este respondió: "Mauro Viale, volvé. Te extrañamos...", recordando la histórica pelea entre el empresario de la carne y el fallecido conductor. Más tarde, borró el tuit.

Está pasando