Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"Cristina es perseguida cinco veces por el mismo delito", dijo Beraldi en la defensa de la vice

Cristina

Este lunes a las 8 de la mañana comenzó el alegato de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner en la Causa de Vialidad. Hoy y mañana será el turno de Carlos Alberto Beraldi y Ariel Llernovoy, sus dos abogados, y Cristina cerrará su propio alegato este viernes de manera remota.

Al principio, el abogado de la vicepresidenta cuestiona las “toneladas” de pruebas del fiscal Luciani ya que no las pudo mostrar en sus nueve jornadas de alegatos. Escuchamos cosas insólitas que después se repiten en los medios de comunicación”, agregó Beraldi. 

Beraldi insistió en que la defensa denunció muchas irregularidades en los sorteos de las causas y que todo lo que presentaron fue rechazado.

Además, destacó que no bajarán los brazos en ningún momento y declaró que la verdad siempre triunfa y eso es lo que ocurrió en este juicio ya que se demostró que la acusación carece de “verosimilitud”. 

Beraldi insistió en que la defensa denunció muchas irregularidades en los sorteos de las causas y que todo lo que presentaron fue rechazado. Además, explicó que hubo peritos recusados por "falta de objetividad” y “doble juzgamiento” por supuesta asociación ilícita contra Cristina, contrario a lo establecido por la Justicia.

Los jueces de Cristina también recordaron que el juez Ercolini puso a cargo a los fiscales Policita y Maiques para “forzar una declaración indagatoria” a la vicepresidenta. De igual manera, los fiscales presentaron una denuncia “en la que se volvía a decir lo que se había dicho en 2008: la asociación ilícita, el amigo empresario, la concentración de la obra pública y las irregularidades”, mientras la esposa de Ercolini trabajaba como vocera de Germán Garavano, ministro de Justicia. 

En este sentido, los abogados de Cristina sostuvieron que es falso que el único empresario haya sido Lázaro Báez, porque hubo “miles de empresarios” que, como producto de una política de Gobierno, hubo un crecimiento de realización de obras públicas.

Beraldi especuló sobre una persecución contra Cristina. “Es inédito. Es perseguida cinco veces por el mismo delito: asociación ilícita. Hay causas Hotesur, Los Sauces, Cuadernos. Jugamos un partido en cancha inclinada”, dijo el abogado de la vicepresidenta.

Está pasando