Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

Barrabravas de Boca ligados a Rafa Di Zeo fueron condenados por extorsión, robo y venta de drogas en La Salada

Boca

Mientras Rafael Di Zeo es juzgado por presunto instigador de la batalla interna en el 2013 que dejó dos muertos, Mauro Martín, otro hombre fuerte de la barrabrava de Boca, recibió una pena de 4 años por integrar una banda que cometió distintos delitos en La Salada.

Junto a Marcelo de Lomas, como era conocido dentro de la barra, fueron condenados otros siete integrantes de la facción Lomas de Zamora por el Tribunal Oral 9 con penas de hasta ocho años de prisión por ser considerados reincidentes y responsables de múltiples delitos que incluyen manejo ilegal de puestos callejeros, venta de drogas, entre otros.

El conjunto de negocios ilegales lograba una facturación de 600.000 pesos por día en 2017, según la justicia, y como La Salada abría 10 veces al mes, las ganancias llegaban a 6.000.000 de pesos mensuales. La plata de los negocios eran utilizadas para coimear a policías, financiar campañas políticas y tener cobertura e impunidad.

En las 176 páginas del fallo, se encuentran múltiples testimonios sobre cómo accionaba la banda para extorsionar. “Quique Antequera usaba como fuerza de choque a la barra brava del Club Dock Sud y a la barra brava del Club Boca Juniors. Que la barra del Club Dock Sud operaba dentro de la feria Urkupiña y la de Boca le manejaba la calle donde tenían puestos y eran su fuerza de choque”, dijo un testigo en la causa.

Además, Enrique Antequera, dueño de Urkupiña, una mega feria ubicada en La Salada, también fue condenado a tres años y diez meses por ser el jefe de la asociación al ser considerado responsable de haber contratado al ejército de barras que llevaron adelante todos los delitos

Del grupo de barrabravas del Xeneize más fuerte, las penas más altas fueron recibidas por los hombres más pesados del paraavalanchas principal en la segunda bandeja de La Bombonera como Hernán Fantasma Ávalos, Santiago Cara Manchada García y Roberto Chicho Barraza. Todos ellos recibieron una pena de ocho años y medio de prisión por ser reincidentes.

Está pasando