Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Canelo Álvarez le ganó a Golovkin en la pelea del año: cuántos millones se llevó el mexicano

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez le ganó a Gennady Golovkin en la pelea más esperada del año, que cerró la trilogía entre ambos. El combate tuvo lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas y se definió por puntos, de forma unánime. El resultado de las tarjetas fue de 116-112, 115-113 y 115-113 a favor del mexicano.

De esta forma, Canelo retuvo los cuatro cinturones principales de la división supermediana que estaban en su poder. Estos corresponden a la Federación Internacional de Boxeo, al Consejo Mundial de Boxeo, a la Asociación Mundial de Boxeo y a la Organización Mundial del Boxeo.

https://www.youtube.com/watch?v=bo1EiyyZkaE

Esta fue la tercera pelea entre ambos y, la trilogía, terminó con un saldo positivo para el boxeador mexicano. En 2017, los jueces decretaron un empate, lo que generó mucha polémica, ya que, muchos creían que el kazajo debió haber ganado en las tarjetas; un año más tarde, en la revancha, Álvarez ganó por decisión mayoritaria, mientras que, ayer lo hizo de forma unánime.

Cuántos millones se llevó Canelo Álvarez por ganarle a Golovkin

Canelo Álvarez, que fue el gran ganador de la noche de Las Vegas, se llevó alrededor de 65 millones de dólares en total, entre los 10 millones de dólares de su salario base y 55 correspondientes al Pay Per View (PPV).

Golovkin, por su parte, no se fue victorioso, pero obtuvo un salario base de ocho millones de dólares y se estima que ganó 35 millones de la moneda estadounidense gracias al PPV, el mayor negocio para los boxeadores. Y, de esta manera, juntó alrededor de 43 millones.

Está pasando