Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1000
Sociedad

Un sacerdote santafesino generó polémica al hablar del "patético simulacro de atentado" contra Cristina

El sacerdote santafesino Juan Pablo Esquivel publicó un polémico video donde habla del intento de asesinato a Cristina Kirchner, disparó contra los "cavernícolas" que la siguen y consideró que es importante que cumpla su "condena" en una cárcel común antes de someterse a la divina.

"En relación al patético simulacro de atentado de ayer, yo estoy no contento, contento es una palabra importante; estoy conforme con el hecho de que no te hayan matado porque los cavernícolas que te siguen te hubieran erigido como mártir", comenzó el clérigo en su descargo.

Además disparó diciendo que la vicepresidenta no es "una mártir": "Vos sos una corrupta que está siendo juzgada. Un fiscal al que no llegaste a matar, gracias a Dios, te ha condenado o estás recorriendo ese camino. Te la ves venir y te estás autovictimizando patéticamente".

Va a tener que hacer las cuentas claras con Dios.

Y consideró estar conforme con la idea de que cumpla su condena "primero en este mundo" y yendo a una cárcel común "no una prisión domiciliaria como hicieron con los militares" expresó en el marco de la causa Vialidad.

"Va a tener que hacer las cuentas claras con Dios, que todo lo ve y lo sabe", remarcó.

Desde la Iglesia rechazaron sus declaraciones y explicaron que actualmente vive en Roma y se encuentra en la diócesis de ese lugar "ya no está vinculado a la Arquidiócesis de Paraná, donde se ordenó".

"En alguna oportunidad hemos escuchado de un mensaje agresivo de su parte, pero no lo conocemos, no sabemos quién es. Su mensaje y razonamiento es contrario a lo expresado en las últimas horas por la Conferencia Episcopal Argentina", agregaron.

Está pasando