Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto convocó a una gran movilización "en defensa de la democracia"

Gabinete

El presidente, Alberto Fernández, llegó a Casa Rosada para participar en la reunión con todo el gabinete, en la que deliberarán sobre los pasos que seguirá el gobierno tras el atentado a Cristina.

La reunión fue convocada por el jefe de gabinete, Juan Manzur, quien afirmó anoche que "hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social".

Hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social.

"El grave atentado contra nuestra Vicepresidenta @CFKArgentina, nos obliga a reflexionar a todas las y los dirigentes políticos y a la sociedad toda", publicó el jefe de los ministros noche en su cuenta de Twitter.

"Hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social", expresó a través de la red social, y expresó su "solidaridad y apoyo incondicional a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a toda su familia".

Gran movilización

Tras el intento de magnicidio, varias de las principales organizaciones políticas, sindicales y sociales convocaron a movilizarse hoy a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Cámpora, Movimiento Evita y la Corriente Clasista Combativa (CCC) convocaron a una gran movilización popular a las 12 del día, en Plaza de Mayo y 9 de julio. El Partido Justicialista también convocó y además llamó a movilizarse en todas las principales plazas del país.

Está pasando