Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El oficialismo conmocionado por el intento de asesinato a Cristina: "la protegió Dios"

atentado a la vida de cristina kirchner

El intento de asesinato a Cristian Kirchner puso en estado de alerta a toda la sociedad. Rápidamente el arco oficialista salió a repudiar el hecho y señalaron la responsabilidad de los mensajes del periodismo y la política.

Mientras se espera la cadena nacional que hará el presidente, Alberto Fernández, todo el arco oficialista manifestó su apoyo a Cristina Kirchner. El ministro de Economía, Sergio Massa, fue uno de los primeros en tuitear para decir: "Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a
@CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades".

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, expresó: "acabamos de vivir uno de los peores episodios de nuestra historia con el intento de asesinato a @CFKArgentina. Quienes insisten en perseguir, incitan a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya. No se puede seguir fomentando el odio y la violencia". Luego, en diálogo con C5N le envío "todo el amor" y señaló que la vicepresidenta es víctima de una persecución judicial y de violencia institucional. "No es gratuito lo que hacen", denunció.

Quienes insisten en perseguir, incitan a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya.

Los diputados del oficialismo publicaron un comunicado en el que repudiaron enérgicamente el intento de asesinar a la presidenta y señalaron que desde el bloque advirtieron sobre "las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos del poder político, mediático y judicial contra la expresidenta". El canciller, Santiago Cafiero, breve pero contundente dijo que "es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia".

Sobre el atentado que realizó Fernando Sabag Montiel -de origen brasilero-, el diputado Juan Grabois aseguró que a Cristina "la protegió Dios. La policía no" y advirtió que ahora "nos toca a nosotros cuidarla". En la misma línea, la diputada del Frente Patria Grande, Natalia Zaracho y el dirigente Luis D'Elía convocaron a marchar a la esquina de Cristina.

En diálogo con C5N, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, acusó a los opositores y medios de generar este "engendro de clima de odio" y llamó a movilizar mañana en la provincia, Además, la CGT convocó a una reunión de emergencia para mañana a las 10 de la mañana, a todas las organizaciones sindicales para tomar medidas concretas.

Está pasando