Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Las celebraciones que se vienen por el Día Nacional del Inmigrante

inmigrante

Desde 1949, Argentina festeja todos los 4 de septiembre el "Día Nacional del Inmigrante". En esta jornada, se conmemora cuando el Primer Triunvirato firmó el decreto fomentando la migración “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”. Así, se honra el aporte histórico y cultural que tuvieron en el país.

En sintonía con la identidad intercultural argentina, varios organismos del Estado realizan varias celebraciones que fomentan la integración de las personas migrantes y refugiadas en el país. A través de estos festivales se difunden las tradiciones, la cultura y la gastronomía de quienes llegaron al país desde otros lugares del mundo.

Fiesta de la Colectividades

La Dirección Nacional de Migraciones, que depende del Gobierno nacional, organiza este fin de semana la Fiesta de la Colectividades. Este sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 10 a 20 hs en el Hotel de los Inmigrantes (Av. Antártida Argentina), al aire libre y con entrada gratuita se podrá disfrutar de varios espectáculos culturales y de la comida más rica.

13° Festival de las Colectividades

Más de 50 comunidades estarán presentes en el 13° Festival de Colectividades, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El domingo 4 de septiembre desde las 12 hasta las 18 hs en la Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Tacuarí, será una jornada para vivir la multiculturalidad porteña a través de la gastronomía, artesanía, música y danzas típicas.

45° Fiesta Provincial del Inmigrante

Desde el sábado 3 de septiembre hasta el domingo 9 de octubre en el Parque Cívico de Berisso se realiza la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras y con el auspicio de la municipalidad. El evento, que reúne a casi 30 comunidades, es uno de los más importantes de la provincia y ofrece una variedad de actividades culturales y deportivas.