Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Nueva ley de nietos: ¿Quiénes y cuándo podrán solicitar la ciudadanía española?

Ley de nietos

A fines de septiembre entrará en vigencia la Ley de Nietos que permitirá que hijos y nietos de personas nacidas en España obtengan la ciudadanía de ese país, sin necesidad de vivir allí por un lapso mínimo determinado.

La legislación se aprobó el 14 de julio de este año en el congreso español con 173 votos a favor, 159 en contra y 14 abstenciones, y ahora se encuentra ultimando su reglamentación antes de ponerse en funcionamiento.

Desde distintas entidades gubernamentales deslizaron que se prevé una gran cantidad de solicitudes, aunque no puntualizaron un número.

Esta nueva Ley de Nietos marcará un plazo de dos años para presentar el requerimiento de ciudadanía y no establece un límite de edad para quienes la requieran.

“Con carácter general, el interés por la adquisición de la nacionalidad española en Argentina es alto, no podría ser de otra forma con todos los vínculos que nos unen”, declararon las autoridades de la Embajada española en Argentina.

Con carácter general, el interés por la adquisición de la nacionalidad española en Argentina es alto, no podría ser de otra forma con todos los vínculos que nos unen

Así, los argentinos descendientes de españoles podrán tramitar la ciudadanía española directamente desde el consulado a través de su relación o vínculo familiar.

Además, para alcanzar la ciudadanía española habrá que esperar a que el Ministerio de Justicia dicte una instrucción que explique el procedimiento legal: dónde presentar las solicitudes, quiénes tendrán a su cargo su resolución, cuáles serán los documentos requeridos y los recursos contra las denegaciones.

Está pasando