Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Cafiero trató de ignorantes a un senador de Estados Unidos y a un diputado de Brasil

Cafiero Cancillería

El canciller Santiago Cafiero analizó ayer por Twitter que "la persecución judicial a Cristina Kirchner está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina". Hacía referencia a tweets del senador republicano de Estados Unidos Ted Cruz y al diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente Jair Bolsonaro. El diputado del país vecino no recibió la acusación en silencio.

Cruz le había pedido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que sancionara a Cristina Kirchner “por corrupta”. Concretamente, que no la dejara ingresar al país a ella ni a sus familiares directos.

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro ratificó en Twitter su “apoyo” al pedido de sanciones de parte de Estados Unidos contra Cristina Kirchner que realizó el senador estadounidense.

El canciller argentino compartió los tweets de ambos encabezando el propio con: "Uno más ignorante que otro". A lo que Eduardo Bolsonaro retrucó: "Pero solo uno de nosotros sabe la diferencia entre la bandera de Dinamarca y Suiza".

Al ver los más de 10 mil me gusta en el tweet del diputado brasileño, Santiago Cafiero hoy redobló la apuesta y sin mencionarlo lo mandó a leer al escritor y político argentino Arturo Jauretche.

En el medio de las marchas de apoyo a Cristina Kirchner en todo el país, el canciller le citó por Twitter: "Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías. Porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

El senador de Estados Unidos, Ted Cruz, no mencionó a ninguno de los dos específicamente. Pero sí compartió otro artículo sobre el tema en su perfil.

Está pasando