Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Respaldo a Cristina Kirchner: se suspendió el acto en Parque Lezama y se trasladó a Juncal y Paraná

El presidente del PJ porteño Mariano Recalde anunció este sábado que se suspende la convocatoria prevista para esta tarde en el Parque Lezama, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se traslada a la plaza ubicada en Juncal y Paraná, en repudio al vallado dispuesto por el Gobierno porteño en las inmediaciones del domicilio de la expresidenta en el barrio porteño de Recoleta.

"Se suspende el acto de hoy en Parque Lezama. Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina. TODOS A LA PLAZA DE JUNCAL Y PARANÁ. TODOS CON CRISTINA", publicó Recalde en su cuenta de Twitter.

En respuesta al vallado que había dispuesto esta mañana el Gobierno de la ciudad en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta, comenzó a circular en Twitter una convocatoria bajo la etiqueta #DeLasPlazasAJuncal, que propone marchar hacia el barrio de Recoleta luego de que se desconcentren las movilizaciones de apoyo en las distintas plazas.

Movilizaciones

Para este sábado, se esperan movilizaciones similares en otras plazas de la ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del conurbano bonaerense y del resto del país, donde se multiplicarán los mensajes en apoyo a Cristina Kirchner.

También a las 15, en el Parque Chacabuco, el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid realizarán un acto en reclamo de una "democratización de la Justicia", una "Justicia independiente" y la "renuncia de la totalidad de los integrantes" de la Corte Suprema.

Por su parte, la Comuna 15 también organiza un encuentro en defensa de la exmandataria, con la consigna "Contra el pelotón de fusilamiento mediático y judicial", del que participarán la abogada Graciana Peñafort; los diputados Rodolfo Tailhade y Paula Penacca; la concejala Luciana Guzmán, la exjueza Marita Roqueta y la legisladora porteña Berenice Iañez.

Sin un epicentro, en la provincia de Buenos Aires habrá actos en la mayoría de los municipios del conurbano con la misma consigna "En defensa de Cristina", en respuesta al llamado de "alerta y movilización" que decretó en La Plata el PJ bonaerense, que comanda el diputado Máximo Kirchner.

También habrá marchas de apoyo en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén y Catamarca, entre otras.

Está pasando