El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para dar aviso de la fuerte tormenta de lluvia y granizo que este jueves tendrá lugar en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Las precipitaciones, sin embargo, no deberían alcanzar al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta mañana, y el alerta amarillo recae sobre el área que corresponde con la salida noroeste de la capital.
Por ello, el pedido de precaución rige, especialmente, para quienes circulen por las rutas 9, a Rosario, y 12 a Gualeguay.
Se espera, en esta zona, que durante la mañana, caigan entre 20 y 40 mm, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caida de agua en cortos períodos.
Para la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, se espera un día nublado, pero sin grandes precipitaciones. Sobre la tarde-noche podrían caer algunas gotas, pero nada de consideración hasta mañana, en que sí está presupuestada la llegada de la tormenta durante la tarde.
Zonas afectadas en Buenos Aires
Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.
Zonas afectadas en Santa Fe
Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López.
Zona afectadas en Entre Ríos
Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.