Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Romina Manguel apuntó contra Alberto Fernández: "La causa Nisman está abierta, está mintiéndole a la opinión pública"

Las polémicas por las declaraciones que el Presidente tuvo ayer sobre la muerte de Alberto Nisman, donde comparó ese episodio con un posible desenlace similar con Diego Luciani, explotaron desde el primer momento. En este sentido, Romina Manguel lo criticó duramente, afirmó que le pareció una falta de respeto y definió sus dichos como "una barbaridad".

"Me sorprendió que Alberto Fernández haya elegido hablar ahora cuando no lo hizo en todas estas situaciones que hemos vivido en los últimos meses, que creo que sí ameritaban su palabra", dijo en referencia a los cambios en Economía, la escalada del dólar y los altos índices de inflación. "Sin embargo, cuando terminan los alegatos del fiscal Luciani, va a TN", remató.

En este sentido, durante su editorial en No Dejes Para Mañana, por Radio Con Vos, dijo que según fuentes cercanas al presidente, la intención del mandatario era "recuperar la iniciativa política", teniendo en cuenta que "la agenda estaba dominada por Cristina Kirchner, quien cada vez que se encuentra frente a una situación de índole judicial crece en imagen e intención de voto".

Es el Presidente de la Nación. La responsabilidad que tiene no es equiparable con nada.

Para dimensionar lo grave de las declaraciones de Fernández, recalcó que Hebe de Bonafini, "en un tono distinto al que se la suele escuchar", fue muy crítica de Alberto. "Que hable lo menos posible. Es una desilusión cada vez que habla. ¿Usted se escucha? ¿Alguien le hace un análisis de sus discursos?", había declarado la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. "Ella expresó lo que hemos escuchado de parte de mucha gente", aseguró Manguel.

"Es una barbaridad lo que dijo, más allá de que los alcahuetes de turno no pararon de laburar tratando de decir que no había dicho lo que dijo, como si todos nosotros fuésemos tarados", aseguró indignada. Y agregó que se trató de una "comparación horripilante".

Sobre esto, se preguntó: "¿Qué es lo que se supone que tenemos que entender que quiso decir? Es el Presidente de la Nación. La responsabilidad que tiene no es equiparable con nada. ¿Por qué cree que Luciani se podría pegar un tiro?".

La conductora luego indicó que "la causa Nisman está abierta", y que si bien el expediente es complejo, está bajo la carátula de homicidio, que tiene partícipes necesarios, partícipes del encubrimiento". "¿Qué es lo que sabe para determinar que Nisman se suicidó? El presidente no puede arrogarse el conocimiento de causas abiertas. ¿Qué sabe de esta causa?", agregó

En esa línea afirmó que con sus declaraciones "está mintiéndole a la opinión pública, porque no todo el mundo sabe como está caratulada la causa" y que "si el presidente dice eso, mucha gente puede creerle".

Está pasando